A nuestro admirado profesor D. Antonio Beltrán le gustaba reiterar -una y otra vez- una bella cita de Goethe:
"Si la historia pudiese callar, miles de piedras darían testimonio de ella"

Y es exactamente esto lo que IVÁN NEGUERUELA ha logrado plasmar en un magnífico libro que os recomiendo a todos:

Cartagena
(Qartayanna al-Halfa)
"Propuestas sobre la Alcazaba del Castillo de la Concepción y sobre su pasado musulmán".

Editoria ÁGLAYA
-www.editorialaglaya.com-


Frecuentemente hemos leido a escritores sobre la historia de la ciudad, referirse al período entre los siglos VIII y XIII como un momento en el que Cartagena era apenas una insignificante aldea de pescadores. "Se podía escribir una historia de Cartagena que pasaba por los mil años que van de su destrucción por los visigodos hasta el siglo XVI sin tener la menor entidad".

Esta silenciada/desconocida parte de la historia de Cartagena es la que el autor ha tratado de iluminar con su trabajo sobre las observaciones que ha realizado -en su tiempo de ocio- desde el mes de agosto del año 2000.

El libro ha salido a la venta hoy (22 de diciembre de 2007) y si bien parece ser cierto que a Cartagena no ha "caído" ningún premio importante en el sorteo de la Lotería Nacional, también lo es que debemos considerar el trabajo de Iván Negueruela como un valioso premio que enriquece enormemente nuestro patrimonio histórico y cultural.

Saludos,

Benito

PD.- No dudéis en recomendarlo a través de vuestra lista de direcciones de correo electrónico. Creo que se trata de un documentado trabajo que trasciende los límites de la ciudad y la región.
This entry was posted on 12/26/2007 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.