La popular soprano donó, a la Asociación Contra el Cáncer Española, la dotación del premio que le entregó la coral murciana Discantus

La noche del pasado lunes, en el hotel Nelva, se celebró la entrega del premio Discantus de Oro-2007 a la popular soprano Ainhoa Arteta en reconocimiento a su maravillosa voz y excelente trayectoria artística. Ainhoa se hizo esperar más de una hora, ya que antes de acudir a recibir el premio que otorga la coral murciana Discantus, tuvo que cumplir un compromiso profesional en Molina de Segura, que la retuvo más del tiempo previsto.

Pero su presencia, y la gentileza con la que acogió el máximo galardón de la coral Discantus, compensó a todos por la demora.El director de la coral Discantus, Ángel Luis Carrillo, abrió el acto diciendo: «Me parece un sueño contar con la presencia de una persona nacida para la música y para el canto, que con su voz ha llevado la cultura musical por los cinco continentes».

También expresó la admiración y respeto que, por su arte y su persona, sienten todos los miembros de Discantus, ya que Ainhoa Arteta «no es sólo una soprano espectacular con una de las mejores voces de la lírica, sino también una gran persona, comprometida con una labor social».

Tras la proyección de un video sobre la trayectoria de Ainhoa Arteta y de la coral Discantus, el empresario Francisco Aragón, de Obras & Servicios Técnicos de Levante, y mecenas de premio, entregó el Discantus de Oro a Miguel Ángel Cámara, alcalde de la ciudad, para que este se lo diese a la homenajeada. Ainhoa Arteta que lo agradeció diciendo: «Este premio es algo muy especial para mí, porque comencé a cantar con doce años en un coro, y todavía en Navidad, siempre que puedo, canto con ellos. Por eso se lo que significa ser miembro de un coro, y lo que se aprende.

Después señaló que la dotación económica del premio la donaba a la Asociación Española Contra el Cáncer, «porque admiro la fuerza con que luchan y trabajan contra una enfermedad tan dolorosa».

A continuación se sirvió una cena en honor de Ainhoa. Al evento, además de los miembros de la Coral -con su presidente, Antonio Emilio Sánchez; el archivero, Alejando Romero; y la tesorera del grupo, Cristina Salazar, al frente - estuvieron el barítono Víctor del Castillo, el constructor Dionisio Yañez y el vicepresidente de la Agrupación Sardinera, Mariano Ortega. No faltó Fátima Barnuevo, concejal murciana de Cultura, acompañada por Marina García Vidal, secretaria autonómica de la consejería de Cultura.
This entry was posted on 12/05/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.