Estimadas Amigas y Amigos que habéis hecho de este blog vuestra agenda para estas fechas. Si estos dias no he podido actualizar el blog. Simplemente ha sido por el motivo que en mis mejores sueños. No hubiera pensado tener la aceptación que está teniendo nuestro blog. Pues la demanda que estoy recibiendo por parte de las personas que organizan certámenes de encuentros de Cuadrillas y otros eventos relacionados con la Navidad solamente me da tiempo para descansar y continuar atendiendo a los acontecimientos que requieren de mi presencia. Más adelante expondré en el blog toda la documentación que estoy recogiendo de los eventos.
Desde aquí os quiero desplazar de momento a las páginas municipales para ver la programación de Navidad que este año es muy intensa e interesante para todas las edades. Recordaros la Ruta de los Belenes del Mar Menor. Empezando por Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadad, Torrevieja, San Javier. Aunque nombre Belenes de la Provincia de Alicante debo de deciros que están montados por Artesanos del Belén de la Región de Murcia. Y son dignos de ver, sobre todo por la peculiar forma de presentación para el disfrute de los visitantes.
De una forma resumida voy a informaros del disfrute de los actos etnográficos de estos entrañables dias.


26 de Diciembre: 20’00 h. Coral Inglesa, Rondalla de Mazarrón y Cuadrilla de La Aljorra.


27 de Diciembre: 20´00 h. Coral Saint Nicholas Church y La Cuadrilla de Molinos Marfagones. Todos los días hay actuaciones por lo tanto os desplazo al siguiente enlace.
http://www.mazarron.es/noticias/noticia.asp?cat=2500&ver=t
21:00 h. Recital de Poesía a Cargo del Grupo 'Llamaradas'. Con los Poetas: Maria Concepción Pérez, Carmen Martínez, Ana Martínez, Marcos Salvador Romera, Grupo 'Espartaria', Mª Jesús Caro e Isabel García Amador.Lugar: Centro Cultural de Puerto Lumbreras.


28 de Diciembre: 20’00 h. actuación de la Cuadrilla de Tallante en Los Almagros – Fuente Álamo de Murcia.


29 de Diciembre: Concierto de Música Tradicional Navideña 'Auroros del Rosario' del Rincón de Seca. Lugar: Plaza de la Iglesia de Roldán. Horario: de 10:30 a 14:30 h.
18’00 h. encuentro de Cuadrillas en Cartagena Plaza San Francisco, con la actuación de las Cuadrillas del Campo de Cartagena y la invitada.
20:30 h. Recital de villancicos a cargo de la peña ''La Picaza'' de Cabezo de Torres y del Coro Virgen del Rosario de Cuevas de Reyllo. En la Iglesia Parroquial ''Nuestra Señora del Rosario'' de Cuevas de Reyllo Fuente Álamo de Murcia.
20:30 h. Salón de plenos del Ayuntamiento de Los AlcázaresRecordando a PavarottiNatascha Chyruchyk (piano), Pilar Solano (soprano), Mª Dolores Moreno (castañuelas)

30 de Diciembre: 11'00 h. Concierto de Música Tradicional Navideña 'Auroros del Rosario' del Rincón de Seca.Lugar: Iglesia Parroquial 'Ntra. Sra. del Rosario' de Balsicas.
12’00 h. Certámen de Cuadrillas en Molinos Marfagones actuán:
Cuadrilla de La Aljorra, Torreaguera, Tallante, Isla Plana y Molinos Marfagones.
12`00 h. Certamen de Cuadrillas en Alcantarilla actuan:
Cuadrilla de La Marina de Cope, Zarzadilla de Totana y Museo de la Huerta de Alcantarilla.
16´00 h. Certamen de Cuadrillas en Fuente Álamo actuan:
Cuadrilla de la Mota del Cuervo, Campo San Juan de Moratalla, Aguaderas y Fuente Alamo. A las 12'00 h. se celebrara una Misa en el Templo de San Agustín con todas las Cuadrillas participantes.
12'00 h. Los Rebuznos en la Pedanía de Mazarrón de Las Balsicas os recomiendo que os desplacéis, pues aparte de ver una tradición única, os trataran como ha invitados ilustres.
13'00 h. Carrera de Burros en el Municipio de La Unión. Para recuperar una antigua tradición.

1 de Enero de 2008: 12’00 en el Cañar Chico en Tallante se celebrara una Misa en Honor a la Virgen de la Luz, cante de cuadrilla y después habrá un tentempié para los Romeros. Una buena forma de comenzar el Año Nuevo.

De momento solo me queda deciros que vayáis preparándose para asistir a los celebres Autos Reyes de la Región que se celebran por todas las localidades. Teniendo buena reputación el de Aledo y Churra, pero no olvidéis: El Paretón-Cantareros, La Zarzadilla de Totana y los Pueblos del Valle de Ricote. Pero estos ya os informaré. Solo me queda desearos lo mejor para vuestras Vidas y si deseáis una información más actualizada no olvidéis que el 609 44 72 29 se encuentra Fulgencio para manteneros informados el disfrutes de sus internautas y visitantes. Muchas Gracias por vuestra colaboración.


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2008
This entry was posted on 12/26/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.