Villancico de España.
12/29/2007 | Author:

ESTRIBILLO:

Cantamos unidos
porque España entera
alaba al Dios-Niño,
su Madre venera.



Yo traigo, desde Alicante,
con el alma, preparados
para el Niño, los estuches
de almendras y mantecados.


ESTRIBILLO

Yo vengo de Extremadura,
por lo mucho que le quiero,
y regalo al Niño-Dios
cochinillos y un cordero.

ESTRIBILLO

He llegado de Aragón
y sirvo cestas de fruta
a la Sagrada Familia
que ilumina humilde gruta.


ESTRIBILLO

Desde Cataluña traigo
la ropita necesaria,
se la entrego con amor,
como ferviente plegaria.

ESTRIBILLO

Yo nací en las vascongadas
y ante el Niño danzaré,
con canciones de mi tierra
su destino alegraré.

ESTRIBILLO

Soy de Castilla la Vieja,
junto con mi corazón,
al Niño Jesús aporto
mazapanes y turrón.

ESTRIBILLO

Yo de Castilla la Nueva
y, en los molinos de viento,
he preparado la harina
del Pan que será alimento.

ESTRIBILLO

Me presento desde Asturias
para al Niño regalar
mantequilla, que protege
frente al frío secular.


ESTRIBILLO

Nací en el Mediterráneo
y traigo, desde Valencia,
zapatitos y juguetes
para llenar su carencia.

ESTRIBILLO



De las Islas Baleares
piloto un barco velero,
no tendrá que caminar
sobre el mar del mundo entero.

ESTRIBILLO

De Castellón de la Plana
le doy todo lo que quiera
pedir por esa boquita,
joyero de sementera.


ESTRIBILLO

Desde Madrid contribuyo
con el típico madroño,
que bajo él rece en su huerto
mientras sea aún retoño.

ESTRIBILLO

De la tierra de Galicia,
vengo en esta Nochebuena,
deposito ante el Portal
víveres para su Cena.

ESTRIBILLO


Arribo del Norte de África
lleno de paz y contento,
voy a endulzar con mis dátiles
su glorioso sufrimiento.


ESTRIBILLO

Desde Cantabria le traigo,
cortesía a su merced,
un gran cántaro de leche
que le calmará su sed.

ESTRIBILLO

He nacido en La Rioja,
le regalo vino bueno,
que el Niño convertirá
en el Vino de su Reino.

ESTRIBILLO

Desde las Islas Canarias
llego y dejo en el Portal
plátanos que da mi tierra
por la gracia celestial.

ESTRIBILLO

Con el sol de Andalucía
doy lo que Él hace crecer,
azahar, rosas, claveles...
¡Qué bien va el Pesebre a oler!.



Emma-Margarita R. A.-Valdés

This entry was posted on 12/29/2007 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.