La diputación de Avilés inicia hoy sus fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari y la Virgen de los Dolores. Las celebraciones comenzarán esta tarde con la ofrenda de flores a sus santos patronos, que se llevará a cabo tras la celebración de una santa misa.

A las 20.30 horas será el pregón de las fiestas a cargo del alcalde, Francisco Jódar, para continuar con una gran traca que anunciará el inicio de los actos que se van a suceder hasta el próximo domingo. Una parrillada gigante y la actuación de El Patiñero y el grupo Jema, pondrán el punto y final al primer día de las fiestas.

Mañana jueves, día grande de las fiestas, habrá misa en honor a los patronos. Por la tarde, será la solemne procesión.

El viernes, concurso de petanca, paseo en bicicleta para recorrer el pueblo, paella gigante y recorrido con capazos de cuerva, para concluir, de madrugada, con un strip¯tease masculino y femenino.

El sábado será la suelta del chino engrasado, concurso de futbolín y, de nuevo, strip¯tease, para concluir el domingo con migas con tropezones y un encuentro de cuadrillas.
This entry was posted on 12/05/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.