El Centro Párraga muestra hasta el 29 de junio la exposición 'Párraga 60/70'.

El Centro Párraga, a través de artistas contemporáneos, rinde a partir de esta noche, a las 21.00 horas, merecido homenaje al creador que da nombre a este centro: José María Párraga. El acto central del homenaje será una exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio y que bajo el título Párraga 60/70 se exhibirá en los espacios 4 y 5 del centro.

La exposición, en la que participan con sus obras 33 artistas -unos en activo y otros tristemente fallecidos-, se podrán admirar creaciones de, entre otros destacados autores, Aurelio, Elisa Seiquer, Avellaneda, Ballester, Borja, Belzunce, Cacho, Cánovas, Campillo, Hernández Cano, Saura Mira, Claros, Juan Martínez Lax, Planes o Serna. La muestra estará complementada con fotografías, algunas prácticamente desconocidas, de Tomás Lorente, que harán más presente el espíritu del artista; proyecciones de vídeos y películas de Juan Bautista Sanz; y textos del crítico de arte Pedro Alberto Cruz, los periodistas José García Martínez y Pedro Soler, Ángel Haro, Antonio Martínez Cerezo, Alfonso Pacheco, Patricio Peñalver y Soren Peñalver.

Con banda sonora:

Además, en el acto inaugural, los grupos más destacados de las décadas de mayor esplendor creativo de Párraga ofrecerán una actuación en directo, en la que participarán los veteranos Acequia, Atracción Gorda, El Líder, Ipanema Show, Jonister, Los Brujos, Los Sonámbulos, Music Men, Rusadir y z-4.

Con este homenaje se pretende complementar el panorama de una época en la que medios de comunicación y económicos eran mucho más escasos en la Región.

This entry was posted on 4/25/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.