Más de 800 mujeres se darán cita el próximo 20 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente Álamo.

Dentro de su tercera edición, 67 asociaciones procedentes de Gandía, Huelva, Elche, Valencia o Barcelona participarán en la demostración nacional de trabajos artesanos que, como cada año, tiene lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente Álamo.

A lo largo de toda la jornada, las mujeres asistentes elaborarán mantelerías de vainica, encajes de lanzadera, manualidades con nudos decorativos (macramé), así como, todo tipo de trabajos artesanales realizados con materiales y técnicas tan antiguas como el de la “aguja loca”, el ganchillo o el esparto.

Tras la degustación de una paella gigante, la Asociación de la Mujer de Fuente Álamo hará entrega de regalos para todas las participantes y se otorgarán premios a la labor más cualificada en las distintas modalidades y al trabajo más original.

Como anécdota destacar la presencia de cerca 20 hombres artesanos quienes también demostrarán sus dotes con el macramé y el bolillo.

PROGRAMACIÓN
10.00 h. Recepción de los participantes y bienvenida.
11.00 h. Demostración de bordados y encajes.
12.00 h. Inauguración oficial
14.00 h. Comida para los participantes.
16.00 h. Entrega de diplomas y obsequios.

This entry was posted on 4/19/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.