Han inaugurado esta mañana la restauración y rehabilitación de la Casa Consistorial, declarada Monumento Histórico Artístico de carácter nacional el 26 de octubre de 1983 por Real Decreto.

El acto ha comenzado con la apertura del edificio de estilo modernista de finales del siglo XIX a cargo de José Ballesta y Francisco Blaya, quien ha recibido la llave original por parte de la funcionaria de mayor edad, Ventura Campillo.

La entrada a la Casa Consistorial ha estado flanqueada por dos policías locales vestidos de gala, quienes han sido los encargados de abrir al completo las puertas, momento también en el que dos jóvenes han interpretado con clarinete varias piezas musicales.

La primera parada ha sido en el hall, donde el Alcalde y el Consejero han descubierto la placa. Posteriormente, los arquitectos encargados de estas obras: Rafael Pardo Prefasi, Severino Sánchez Sicilia y Pedro Enrique Collado, han descrito brevemente las remodelaciones que ha sufrido el inmueble.

La visita ha continuado por la exposición de documentos y material antiguo sobre la Casa Consistorial, ubicada en la planta baja del edificio, donde la archivera municipal, Magdalena Campillo Méndez, ha explicado los ejes en torno a los que gira esta muestra tan emblemática para el municipio.

El recorrido ha seguido por la restauración del sótano, en el que Francisco Blaya y José Ballesta junto al resto de autoridades han contemplado la exposición fotográfica “Mazarrón 50 imágenes” de Juan Sánchez Calventus, en las que se recogen las maravillas paisajísticas del municipio.

El momento más esperado ha sido la subida a la primera planta para visitar la Alcaldía y el Salón de Plenos, donde el Alcalde junto al Consejero han izado las banderas colocadas en el balcón.

This entry was posted on 4/11/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.