Dúo Cuadrado-Losada.
4/11/2008 | Author:
Violonchelo: José Manuel Cuadrado.
Piano: Miguel Luis Losada.
Obras de Granados, Turina, Falla, Cassado, Bruch, Chopin, Popper y Saint-Saens.

José Manuel Cuadrado Caparrós. Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Murcia, realizando las carreras de guitarra y violonchelo. Posteriormente continúa los estudios de violonchelo en Madrid con la profesora María de Macedo. Becado por el Ministerio de Cultura, estudia Violonchelo y Pedagogía del Violonchelo en el Conservatorio de Utrecht (Holanda), con los Profesores Elías Arizcuren y Lenian Benjamín. También ha realizado diversos cursos con profesores como Marçal Cervera y Christopher Coin.En la actualidad es profesor de Violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Fundador y director del Grupo de Violonchelos de Murcia y director de la Orquesta Joven de Lorca .

Miguel Luis Losada Rodríguez nació en Yecla (Murcia), donde inicia sus estudios musicales con D. Pedro Rubio, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.En diciembre de 1982 obtiene la plaza al Cuerpo de Profesores de Música y AA. EE. por oposición en acceso libre. Actualmente desempeña su labor en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.Ha dado numerosos recitales en distintas capitales y provincias de España y del extranjero obteniendo gran éxito de crítica y público. Ha formado o forma parte de grupos de cámara como los dúos Cayuelas-Losada o Dolz-Losada, y también como acompañante de cantantes como Pedro Lavirgen. Actualmente forma parte del dúo de pianos Carrillo-Losada.

ENTRADA GRATUITA

Lugar: Auditorio de La Alberca
Hora de inicio: 9'00 de la noche
Más información: 968 840 640.

This entry was posted on 4/11/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.