Se presenta hoy 'Memorias desde la Arcadia', el libro-DVD sobre el poeta murciano.

«Soy Francisco Sánchez Bautista, y nací el día 11 de junio de 1925 por la mañana. Era el día del Corpus Christi. Nací en la casa que teníamos en la huerta, claro...». Estas son las palabras con las que arranca el capítulo Infancia y Juventud del libro-DVD Francisco Sánchez Bautista. Memorias desde la Arcadia, con el que los lectores podrán gozar de la palabra poética, de la vida sencilla y del cántico a la naturaleza que ha impregnado la existencia literaria del autor de Alto acompañamiento. El libro-DVD, primero de la colección Literatura Viva puesta en marcha por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, es fruto del trabajo realizado por el profesor José Antonio Postigo y el cineasta Primitivo Pérez. Hoy, a las 19.30 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, el rector José Antonio Cobacho presidirá el acto de presentación de estas agridulces, útiles, sinceras y hermosas Memorias desde la Arcadia.

Sánchez Bautista, a sus 82 años fiel a su costumbre de pasear diariamente, y poseedor de un gran secreto poético que tiene prohibido a sus amigos desvelar, recuerda con especial simpatía un fragmento de estas Memorias en las que se unen su amor a la naturaleza y su visión de un mundo en el que belleza e injusticia a menudo caminan juntos: «La vida era dura, porque había que trabajar: había mondas, había cavas de pimientos, cavas de tomates, había que segar trigo, había que coger fruta. Venía del colegio y, claro, a trabajar en la huerta. Muchas veces pues hasta faltábamos a la escuela...».

Pero, qué gozada, el poeta cuenta que «entonces estaba el agua limpia, había peces, había mariposas, en los bancales aún se sembraba trigo, había muchísimos árboles a las orillas de los cauces, que los llamábamos quijeros; había olmos, álamos, fresnos, y un poco de cañaveral al principio; había parras unidas a los chopos y había muchas cigarras en el verano, y ruiseñores que nos cantaban a la madrugada...; o sea, que era un paraíso». El poeta acudirá hoy al acto sin hacer ruido, sin llamar la atención, humildemente.

This entry was posted on 4/16/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.