Las músicas tradicionales y costumbristas se dan cita en San Pedro del Pinatar con motivo del certamen Pinatar Folk, un festival que reúne a grupos musicales de diversos países y orígenes, pero cuyo denominador común es la recuperación de
las músicas étnicas y su difusión
.”
4 DE ABRIL DE 2008

LA CUADRILLA DE ÁNIMAS DE ALEDO.
Desde el siglo XII la Cuadrilla de Ánimas es la voz del pueblo de Aledo y hasta hace poco se encargaba de recorrer las calles recogiendo ofrendas para las ánimas. Aunque de origen religioso, también mezcla otras músicas de influencias profanas.

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA.

Desde que iniciaron su andadura en Segovia, en 1969, han estudiado y adaptado los cancioneros y la música popular, rescatando melodías y ritmos tradicionales de los núcleos rurales y urbanos, especialmente de su provincia y otras limítrofes.
5 DE ABRIL DE 2008

AZARBE.

Una de las formaciones de música Folk más interesantes de nuestro país, que ofrece una nueva y original visión de la música campesina de cuerda. Busca la semilla de los toques tradicionales de la Vega Baja, la Huerta y el Noroeste de Murcia.

ROMANÍ CHAVÉ BULGARIA.

Una banda formada por músicos de antiguas familias de la región búlgara de Sliven, de gran tradición artística. Su repertorio recoge una amplia gama de estilos de canciones que invitan a compartir la alegría de las músicas gitanas de los Balcanes.

TEATRO CINE MODERNO. 22'00 HORAS.
This entry was posted on 4/03/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.