La novela Mira si yo te querré, de Luis Leante, fue elegida ayer Libro Murciano del Año, distinción que alcanzaba su undécima edición, y dotada con 5.000 euros. El libro Carmen Conde, de Editorial Ahora, fue considerado el mejor editado. Las obras preferentes en los distintos géneros literarios fueron: en poesía, Regresando al infinito, de Josefina Soria; en narrativa, Lo que trae el día, de María Amor Olmos Villaplana; en ensayo, El humanismo europeo y otros ensayos, de Alfonso Ortega Carmona; en literatura infantil, Un paseo por el cielo, de María José Bataller. El accésit al Libro Murciano del Año recayó en la obra Mensaje cifrado, de Marta Zafrilla.

Estos premios son otorgados por la Fundación Amigos de la Lectura, en colaboración con la Dirección general del Libro y la Universidad de Murcia. El jurado estaba presidido por el escritor Pascual García; como vocales, Encarnita García Álvarez, Francisca Moya del Baño, Ana Lucas y Soren Peñalver; como secretario actuó Ángel Cantabella Miras.

This entry was posted on 4/19/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.