'Voces de la Literatura de hoy'.
4/03/2008 | Author:

Ignacio Martínez de Pisón, Manuel Longares y Juan Cruz son los escritores que este año, del 7 al 9 de abril, participarán en el ciclo Voces de la Literatura de Hoy, que coordinado por José María Pozuelo patrocina la Fundación Cajamurcia. «La escritura y la lectura son dos formas de silencio. El autor escribe en su silencio creador y deja en la palabra literaria un trazo capaz de hacer entrar a los lectores en mundos diversos. Como lectores reconstruimos también en silencio esos mundos y descubrimos por la palabra los vastos territorios de la imaginación», explica Pozuelo.

«Pero también -añade Pozuelo- es posible comunicar con los escritores y oir de su propia voz las experiencias de la creación. El Ciclo Voces de la literatura de hoy, se concibe como un encuentro de los lectores con los escritores que han leído para hacer de ese modo más viva su relación con la literatura. Este año tendremos con nosotros tres escritores de primer nivel que nos hablarán de la relación entre novela y cine, del acto de leer y de las relaciones de la palabra y la vida».

El lunes 7 de abril, Ignacio Martínez de Pison ( Zaragoza, 1960). Autor de la novela Carreteras secundarias, que fue llevada al cine, tambien ha colaborado con Martínez Lázaro escribiendo el guión de Las trece rosas, por el que quedó finalista en los Premios Goya de este año. Sus dos últimas obras narrativas son Enterrar a los muertos (2005) que recibió el premio Dulce Chacón, y su reciente gran exito: Dientes de leche (2008).

El miércoles, 9 de abril, Manuel Longares (Madrid, 1943). Se dio a conocer como autor de calidad con La novela del corsé (1979) y Soldaditosc de Pavía (1984). Su gran éxito narrativo ha sido la novela Romanticismo, que recibió el Premio de la Crítica del año 2000 y de la que lleva publicadas ya ocho ediciones. Su última obra ha sido La ciudad sentida (2007).

El jueves, 10 de abril, Juan Cruz (Puerto de la Cruz, 1948). Periodista vinculado al diario El País desde su creación en 1976. Ha sido editor de Alfaguara y ha dirigido La oficina del Autor. Como novelista publica desde 1972, en que apareció Crónica de la nada hecha pedazos. Sus dos últimos libros son: Retrato de un hombre desnudo (2005) y Ojala Octubre (2007).

This entry was posted on 4/03/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.