Desde el 29 de marzo, se desarrollará todos los sábados, en horario de tarde, hasta el próximo 17 de mayo en la Biblioteca de la UPCT Martes 01 Abril 2008

El pasado sábado 29 de marzo comenzó el XXIII Campeonato Regional de Ajedrez de Murcia, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena y el 'Club Ajedrez Sauces Cartagena'.

El campeonato, que se celebra en horario de tarde (17 horas) en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el edificio Antigones del Campus de la Muralla del Mar, continuará todos los sábados del mes de abril (los días 5,12, 19 y 26) y los días 3, 10 y 17 de mayo.

Se trata de un acontecimiento de importancia, dado que este campeonato de gran tradición y arraigo no se celebraba en Cartagena desde hacía 10 años. En él van a participar todos los jugadores de ajedrez federados de la Región que lo deseen y se proclamará el Campeón Regional Absoluto, que representará a la Región de Murcia en los campeonatos de España.

La falta de un favorito claro para hacerse con el campeonato, el local de juego, la buena organización, la retransmisión simultánea por Internet de los primeros cuatro tableros, los numerosos premios y los comentarios de las principales partidas, realizadas por un Maestro Internacional, hacen que la presente edición del campeonato resalte sobre convocatorias anteriores.
This entry was posted on 4/04/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.