La Banda Municipal de Música celebra mañana domingo el 80 aniversario de su primera actuación con un concierto conmemorativo que tendrá como escenario la plaza de la Concordia y en el que intervendrán, junto a los miembros actuales de la formación musical, ex componentes de la misma.
Fuentes municipales indicaron que la Banda Municipal de Música, que fue fundada en abril de 1928 y que en noviembre de 2003 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad, ha convocado en las últimas semanas a todos sus antiguos músicos a participar en el concierto conmemorativo.

El programa estará compuesto por obras de autores como Bizet, Mascagni, Vives y Chueca, además de por obras de los compositores lorquinos José Mateos Heredia y Pedro José Jiménez Puertas.
Este concierto será el primero de un ciclo de actividades de celebración del 80 aniversario de la banda, que coordina su director, Antonio Manzanera. Para conmemorar la efemérides se ha publicado un cartel compuesto por fotografías actuales y de los inicios de la formación.

This entry was posted on 4/19/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.