Un lienzo de piedra kilométrico.
4/25/2008 | Author:
El cejo de la Peña Rubia se enfrenta desafiante a la cara norte de Sierra Espuña.
Que levanten la mano quienes frecuenten estas sierras escondidas, los que caminen de vez en cuando por las alturas de Pedro Ponce y el Cambrón, un espacio natural lorquino lindero con Bullas y Mula. Alejado de vías importantes de comunicación, este macizo se ha conservado casi intacto, hasta el punto de que algunas de las viejas sendas de pastores y arrieros se están perdiendo, borradas por la maleza, simplemente porque nadie camina por ellas. De ese interés por que no se olviden estos caminos nació la guía de excursiones Sierra de Pedro Ponce. La montaña olvidada, promovida por el vecino de Zarzadilla Rafael Martínez y su hija Ana, escrita por el naturalista Juan Antonio Moya.

This entry was posted on 4/25/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 5 de junio de 2008, 12:28 , Anónimo dijo...

Muy aconsejable hacer la excursión que transcurre bajo las grandes paredes de esta cresta caliza. Las vistas son de lo mejor. La excursión aparece en el libro "Sierra de Pedro Ponce, la montaña olvidada".