Se presentó ayer una nueva reedición del libro Don Diego de Saavedra Fajardo y la diplomacia de su época, escrito por Manuel Fraga Iribarne hace ahora 54 años. Esta actividad se encuadra dentro de la programación del Año Saavedra Fajardo, que se está desarrollando durante todo este año y que está impulsada por Caja Mediterráneo (CAM), en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia.

La presentación de la reedición tuvo lugar en la sede de la Real Academia Alfonso X el Sabio, porque fue esta institución la que editó los primeros ejemplares de esta obra de Manuel Fraga al ser la ganadora del concurso literario que esta institución convocó en 1952 para homenajear a Saavedra Fajardo. Asistieron el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez; el director de la Academia Alfonso X el Sabio, Francisco Calvo García-Tornel; la secretaria autonómica de Cultura, Marina García,; y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo.

El director de la Academia Alfonso X ha recordado que cuando Manuel Fraga escribió Don Diego Saavedra Fajardo y la diplomacia de su época no había cumplido aún los 30 años y era ya catedrático y diplomático de carrera. Según García-Tornel, esta obra de Fraga sorprende por «el rigor y la solidez con que está escrita a pesar de la juventud del autor». El texto, escrito en un castellano «elegante y ameno», recopila y reúne una cantidad ingente de documentación que Fraga recabó por Europa durante más de dos años. Se dan a conocer por primera vez textos escritos por Diego Saavedra Fajardo.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 7/03/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 6 de julio de 2008, 11:04 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.