El pedáneo lanza más lejos.
7/01/2008 | Author:

José Andrés Muñoz gana el campeonato de lanzamiento de azada de La Costera, al cubrir una distancia de 21,10 metros.

024D2CTGP1_1 Azada

Organizar un campeonato del mundo en cualquier modalidad deportiva es todo un reto, que la comisión de fiestas de la pedanía de La Costera decidió afrontar cuando su pedáneo, José Andrés Muñoz, en una visita por tierras jumillanas, conoció la modalidad de lanzamiento de azada. El pedáneo quedó maravillado al conocer la singular forma de deshacerse del azadón y decidió crear el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Azada, y que este año celebró su segunda edición, el domingo en La Costera, pedanía al sur de la población entre el Guadalentín y Carrascoy.

El concurso se realiza en un campo adaptado y se disputa en tres categorías. En la principal -Sénior- el ganador este año ha sido el propio pedáneo, con un lanzamiento de 21,10 metros, muy por debajo del récord mundial conseguido el la pasada edición por Antonio El Pollo con 37 metros, aunque este año el viento ha jugado en contra de las grandes marcas. En Veteranos, el ganador fue Juan Antonio Soler -19,40 metros- y en Féminas el mejor lanzamiento correspondió a Carmen Muñoz, con 11,60 metros.

Peña Aacho

El campeonato está organizado por la peña Aacho, nombre que Muñoz define como la frase que se suele utilizar para llamar al vecino de parcela y es la contracción de «muchacho».

En definitiva, un curioso evento en fase de homologación y que sumado a otros singulares concursos como el de maquinas de labrar o el reclamo de perdiz -en versión humana- hacen que las fiestas en honor a San Pedro de La Costera de Alhama de Murcia sean al menos muy peculiares.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 7/01/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.