Del 05 de julio de 2008 al 13 de julio de 2008.

Los Torraos

Pinchar sobre la fotografía para aumentar el tamaño.

Las Fiestas de Los Torraos reinstaura este año un festejo tradicional, el de atrapar cerditos en el barro, e introduce entre los actos lúdicos un trepidante concurso de "Coches locos" y otro para lucirse las buenas cocineras y los cocinillas, con un disputado concurso de paellas.

No podía faltar la siempre bien celebradas "Doce horas de fútbol sala", con su inicio el día cinco (22:00) y clausura el día siguiente (19:30), pero el 11 de julio doce robustos cerdos, doce, esperarán tranquilamente hasta que los mozos los rapten (20:00).

Inmediatamente después de la caza,  un festejo de cucaña da paso a un emocionante concurso de "Coches Locos", junto al Colegio, con premios en metálico para los ganadores; y también una  gymkhana, Infantil y Adultos, con premios en especie.

Para los niños en la pista deportiva se monta un "Gran parque infantil...divertilandia 2008", el sábado, día 12 de julio (de 11.00 a 14.00).

La romería con los Santos Patronos, Santa Mª Magdalena y San José Obrero sale desde la puerta de la Iglesia  (19:00), acompañada por la Carrera de cintas a caballo. La imposición  de bandas a las  Reinas Infantiles 2008 y  Verbena con el grupo "Cóctel Latino" se celebra en La Meseta (23:30), donde sobre la medianoche actúa Jesús Benedicto. Fuegos artificiales, Charamita y una suculenta degustación de cerveza y bocatas completan el festejo.

Suelta de Vaquillas

Otro festejo que vuelve es la Suelta de Vaquillas detrás de la Ermita el 13 de julio (7:00), en un día repleto de acontecimientos festivos: Misa en Honor de Sta. María Magdalena, con ofrenda de flores. Cantos: Peña El Tomate (10:00), coincidente con el "Almuerzo motero", una Fiesta para Personas Mayores, en la Biblioteca, con la actuación de Maribel del Castillo (10.30) y almuerzo para todos los asistentes, y un Desfile de carrozas acompañadas por las charanga y  6 Sonomoviles sincronizados (19:00), con salida desde la Meseta.

La jornada se completa con una noche de humor a cargo de Jaimito Borromeo y la  actuación del grupo "Elite" en La Meseta (01:.00)

Los torreños dirán adiós a sus Fiestas Patronales el 14 de julio, con una Carrera de cintas (19:00), amenizada por la charanga "Los Frescos" y la tradicional procesión en honor de Sta. María Magdalena, acompañada por la Charanga   "Los Levantinos" (21:30), que dará paso a una animada verbena con la actuación del grupo "Sabor a Fuego", con la entrega de premios a los participantes en  los distintos juegos y concursos,  al finalizar la procesión en la Meseta, donde se disparará el Castillo de Fin de Fiestas.

Prensa Ayto. de Ceutí.

This entry was posted on 7/05/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.