021D4CTGP1_1 Huerta

Juan García, la edil de Cultura, Isabel Montesinos; la alcaldesa, Encarna Gil; Pepe Lucas y Antonio Avilés.

La XXXVII Semana Internacional de la Huerta y el Mar fue presentada ayer en Murcia por la alcaldesa, Encarnación Gil, dando a conocer su cartel -diseñado por José Lucas- y un avance del programa de actos. Las fiestas tendrán lugar del 14 al 23 de agosto, incluyendo la tradicional ruta en carro, De la Huerta al Mar, el día ocho del mismo mes. El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés manifestó cómo año tras años se viene ampliando la participación de la ruta en carro hasta el mar.

Para la alcaldesa, la Semana de la Huerta «es una ventana abierta a todos los confines del mundo, a Murcia, a España y a todos quienes quieran disfrutar del mar y de una variada muestra de tradiciones, costumbres y gastronomía».

Este año, el municipio invitado es Caravaca de la Cruz, y la pedanía murciana de Javalí Nuevo. La edil de Cultura, Isabel Montesinos, explicó que se está tramitando que la Semana sea declarada de interés turístico nacional.

Ocho peñas huertanas

Por su parte, Juan García Serrano, presidente de esta edición del certamen, quiso reconocer la gran labor de las ocho peñas huertanas participantes este año.

El encuentro incluirá recital de trovos, actuaciones folclóricas,el Bando Internacional de la Huerta y de la Región, un musical intercultural de manos del Ballet Nacional de Rusia y -por supuesto- zarzuela. También actuará la orquesta sinfónica de Elche y habrá recitales panochos. Una semana que llenará de color y vida la Rambla y todo el municipio.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 7/03/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.