El artista ciezano, que acaba de inaugurar su escultura 'Homenaje a los poetas', afirma que en sus trabajos «transmito mi vivencia y mis sentimientos íntimos»

017D4LORP1_1 Lucas

Pepe Lucas, con el cartel anunciador de la Semana de la Huerta de Los Alcázares 08.

Pepe Lucas no necesita presentación: es pura dinamita, una persona muy emotiva y llena de sentimientos. Presto a cuanto se le pida, si bien, como buen escorpio, guarda una energía interior inmensa y seductora, capaz de realizar el proyecto que se proponga, sus obras no pasan desapercibidas. Nació en Cieza, pero más que juguetes ya en la cuna prefería lápices y de buenas dimensiones. Ha realizado multitud de exposiciones caracterizándose siempre por los elementos que utiliza, los colores y la grandiosidad de los mismos. Su última obra es la escultura Homenaje a los poetas. Es autor del cartel de la 37ª semana internacional de la huerta y del mar de Los Alcázares.

- Perdona, pero no entiendo el contraste de los pinchos que siempre introduce en sus grandes obras con el cuadro para anunciar la Semana de la Huerta y del Mar .

- ¿Ojo! ¿Cuidado con eso que dices de pinchos!, pues no tienen una simbología de ataque, son formas que se incluyen en la totalidad de la obra escultórica. Así me ha salido en mi forma de expresión artística, pero nunca, jamás, como un símbolo de defensa o de ataque, pues como habrá podido comprobar se mezclan a su vez con formas redondas, o con formas que parecen digamos que como un plato o un nido que transmite mensajes de acogida; estamos trabajando con sentimientos personales expresados a través de formas externas que forman en su totalidad un conjunto de colores, texturas y formas; es un todo de expresión plástica.

- Permítame que a lo mejor me meta donde no me llaman, pero yo con tantos elementos puntiagudos, no sé lo que diría un psicoanalista.

- Pues está clarísimo; yo soy un heterosexual practicante, podría decir que esa es mi seña de identidad personal, que transmito mi vivencia y mis sentimientos íntimos. Toda mi obra tiene una gran carga erótica, una simbología sexual no malintencionada sino que simplemente forma parte de mi modo de entender la vida y el sexo; y le repito, soy muy heterosexual porque para mí una de las cosas más importantes de la vida es el sexo.

- ¿La homosexualidad o bisexualidad tendrían cabida en la expresión artística que usted realiza?

- Todas las tendencias sexuales son válidas y correctas, todos deben sentirse a gusto y felices con la forma de vivir su sexualidad.

- ¿Qué le ha motivado principalmente para realizar el cuadro promocional de la Semana Internacional de la Huerta de este año?

- La huerta, ella impregna mis sentimientos de una infinidad de colores.

- ¿Ha tenido algo que ver en este asunto la mujer huertana?

- En absoluto, la mujer es mujer por sí misma, lo otro son ropajes que le ponemos: que si la mujer tradicional, que si del campo o de la huerta, la mujer es mujer y basta.

- Resalta en el centro de su cuadro esa base azul, si me lo permite, a semejanza de una fuente, sobre el que dibuja usted muchas frutas ¿por qué utiliza ese azul tan fuerte? ¿ha realizado una selección determinada de frutas?

- Está muy claro; en mis cuadros, esculturas y también en mis murales suelo utilizar colores intensos y eso mismo he realizado aquí; ese fondo azul es el mediterráneo que entra en diálogo con el resto de los colores de las frutas, es el perfume de la huerta, es también el erotismo de la huerta porque todas, absolutamente todas las frutas tienen sus formas eróticas.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 7/17/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.