2010-03-20_IMG_2010-03-13_01.56.55__S2301BENIDORM.jpg

La Ofrenda de flores en honor a la Virgen del Sufragio inicia esta tarde los actos conmemorativos del 270 aniversario del Hallazgo de la patrona de Benidorm, que se produjo el 16 de marzo de 1740. Por ello, todas las entidades festeras de la ciudad participarán en la tradicional Romería organizada por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales para agasajar a la patrona de la ciudad, que arrancará a las 18 horas desde el Parque de Elche.

La comitiva, en la que tendrán un papel destacado las Reinas de las Fiestas de 2009, Rosa García y María Marcet, estará encabezada por un carro tirado por bueyes desde el que se lanzarán ramas de mirto por todo el recorrido, que pasará por las calles Paseo de la Carretera, Alameda del alcalde Pedro Zaragoza y Mayor, hasta llegar a las puertas de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se llevará a cabo la Ofrenda. Tras ofrecer las flores, la Reina infantil de las Fiestas recitará un verso a la Virgen y varios niños cantarán algunas Copletas.

El domingo, continuarán los actos conmemorativos del Hallazgo con el Cross del Calvari y los conciertos de la Unión Musical y la Rondalla de La Barqueta, mientras que los actos centrales se celebrarán el martes, con la procesión del Alba como el más destacado.

Olisqueado en el Diario Información.

This entry was posted on 3/13/2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.