1710

44 TABERNAS

Memorial de Dn Antonio Carrillo, Recaudador General de Rentas Rls y Servicio de Millones desta Ziudad y su Reyno, representando la falta que se experimenta de vino de cosecheros pues de quarenta y quatro tabernas publicas que ay en esta poblazion solo se bende en quatro en conozido perxuizio de los Reales derechos que perzive por su consumo y del venefizio publico, y suplica que para su remedio y que no descarezcan las Rentas Reales se permita la entrada del vino forastero sin envargo de qualquier hordenanzas que aya en contrario.

1728

CANTAR LA PASIÓN

Colegiata de San Patricio.- Juebes, dia extraordinario, se juntaron a son de campana.- En este Cavildo el Sr Presidente Dijo que era tiempo que se nombrasen Señores Capitulares y Ministros para los Stos Ofizios de Semana Santa. Y asi por su parte nombraba para el Juebes y Viernes Sto al Sr Canonigo Dn Fulgenzio de Exea, y para el Savado a el Sr Canonigo Dn Joan Joseph Poveda. Y para cantar la pasion a Pedro Sanchez, Dn Diego Llofrin y Dn Miguel Carzelero.

1730

POZO EN PACHECO

A memorial de Alonso Garzia, morador en el Campo, Partido de Pacheco, suplicando a la Ziudad le aga grazia del pedazo de tierra del pozo conzejil que llaman de Pacheco con su hejido para fabricar dos havitaziones por estar ziego y sin uso muchos años, que pagara el zenso correspondiente.

1755

LADRILLOS

La ciudad Acuerda que el Sr Dn Joaquin Riquelme, Rexidor, valiendose de persona de intelixenzia y de su mayor satisfacccion, haga un examen y tanteo del gasto y coste que tendra un millar de ladrillos fabricados a el marco que tiene la Ciudad extablezido, y bien cozidos tomando para ello los mas seguros informes, a fin de regular el prezio a que se podrá vender y contener los abusos y exzesos que han introduzido los fabricantes de este genero, trayendo razon de lo que resulte de esta dilxienzia para en su vista tomar la resoluzion conveniente.

|
This entry was posted on 3/27/2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.