1722

SASTRE SARDO

Al memorial de Juan Andres Farro, natural de Zerdeña, suplicando a la Ziudad le conzeda lizª para ejerzer el ofizio de sastre por su havilidad y no tener medios para examinarse.

1742

POSTILLÓN DE LORCA

En este Aiuntamiento se a bisto una zertificazion de Dn Joseph Antonio Pinilla a cuio cargo esta el correo en esta Ziudad, por la que consta que las cartas que an tenido los Señores D Juan Antonio Garcia Seron y Dn Miguel Joseph de Sicilia, Cavalleros Comisarios de legazias para esta Ziudad en el año pasado de mil setezientos y quarenta y uno, con diferentes pliegos que se an zertificado para la Villa y Corte de Madrid y Rl Chanzilleria de Granada, que todo ymporta ziento doze Rls y veinte mrs, los que se esta deviendo.

1761

COMERCIO CON LAS YNDIAS

Parezio Estevan Narizes (s), vezino y del comercio de la misma, dijo que en el dia primero de este presente mes Jph del Rio, maestro de calafate en el navio de la Rl Armada de su Magd nombrado el Soberano, zelebro ante el presente escno cierta escritura de obligazion declarando en ella haver recibido del otorgante el ymporte de ciento quarenta y seis Pesos y diez Rls Bellon, en generos a su satisfaczion para conduzirlos a las Yndias de España, procurar su mejor veneficio y partir el que huviese con este otorgante despues de haverle satisfho el principal como tambien que fuese de cuenta y mitad entre ambos la perdida que en los citados generos se pudiese experimentar.

Y respecto a que por justas causas que al otorgante asisten, ha recojido los prezitados generos del dho Jph del Rio en la propia forma que se los entrego y no teniendo efecto la citada escritura por combenio de ambos para que en ningun tiempo se le pueda a dho Jph del Rio pedir cosa alguna por razon de ella, declara quedar por nula y chanselada (s) dha escritura respeto ha haver recibido, como queda dho, los mencionados generos a su satisfacion.

1764

INTÉRPRETE INQUISIDOR

Viose memorial de Pedro Mediavilla, Vezino de esta Ciudad, y un titulo despachado por los Señores Ynquisidores Apostolicos de este Reyno, por el que consta le han elegido por Ynterprete de la lengua franzesa para las cosas que puedan ocurrir en este Tribunal, por lo que suplica a esta Ciudad se sirva mandar se ponga testimonio de dho titulo en el Libro de Cartas Reales y se le guarden los privilegios que le correspondan con lo demas que contiene.

This entry was posted on 3/12/2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.