3265719

Sebi, cocinera del Café Cantante, entre los fogones.

Sebi, como cariñosamente es conocida por todos sus vecinos, nació en la diputación de La Palma, en pleno corazón del Campo de Cartagena. Querida por todos, no pierde momento en saludar o regalar un beso a quien se encuentre por la calle. Se incorporó al Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, formado por vecinos amantes de las tradiciones y la cultura popular allá por los años ochenta. Y con ella unió al grupo a toda su familia. Desde hace dieciséis años es una de las responsables de la cocina del Café Cantante, que organiza actividades coincidiendo con las fiestas patronales. Sebi aporta sus recetas, aprendidas de su abuela y su madre y, sobre todo, dirige toda la cocina en los quehaceres más meticulosos para que todos disfruten del mejor plato. El próximo día 21 celebrarán una sesión de lujurias gastronómicas.

- Lujuria se define en el Diccionario de la Real Academia como «un vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales». ¿Cómo se le ocurre a usted meterse en la cocina a preparar lujurias gastronómicas en plena cuaresma?

- Precisamente por eso son lujurias, en fin, pecado. Qué mayor pecado que privarse de lo que nuestro entorno nos ofrece y sobre todo el rico sabor de lo prohibido, en una época en donde el recrearse en una cocina y dedicarle suficiente tiempo a este arte esta en desuso.

- ¿Cuáles son los platos más lujuriosos que va a preparar usted en el Café Cantante? ¿Podría decir los ingredientes?

- ¿Que le sugiere a usted el conejo al ajo cabañil? ¿Le parece suficiente lujurioso? ¿Y unos huevos fritos? ¿Por qué no unas 'pesadillas'? Los ingredientes sobre todo son cariño y algo de pimienta, por ejemplo.

-Seguro que a Santa Florentina, en cuyo honor celebran las fiestas patronales, tendría interés por saber qué especies son las más preciadas, las que nunca pueden faltar en una cocina.

- Arte, imaginación y mucha pasión.

- ¿Qué serviría para que el calor de los comensales alcanzase mayores grados ya en casa?

- Una buena copa de aguardiente elaborado por nosotros mismos. Un buen café licor y un asiático colmado de canela, que puede ser en rama o en polvo, al gusto.

-Y, para concluir, un postre; entre usted y yo le vamos a poner nombre ¿Cómo le pondríamos?

- Para ponerle nombre lo mejor es ir al Café Cantante a disfrutar de la comida, de la música y del ambiente y después, de lo que venga. Decidimos el nombre, así que aquí en La Palma nos vemos, y no venga usted sólo.

Olisqueado en La Verdad.

|
This entry was posted on 3/21/2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.