1721

ARAESES DE MAZARRÓN

La Villa, de un voto, acuerdo y parecer, dixeron que en atencion es preciso areglar los pescadores araeses (s) de las barcas de la pesquera de la Jurisdiccion desta Villa en cuanto a lo que deben pagar saliendo destos mares a las pesqueras de otras Jurisdicciones, siguiendo la antigua costumbre que a sido asta de presente, Acordó la Villa que de todo el tiempo que estubiesen pescando en otros mares fuera desta Jurisdiccion todas las semanas an de pagar cada barca treinta y tres Reales Vellon, y se les notifique a los dhos araeses quede presente para que les conste este Acuerdo.

1728

HERMITA EN TIÑOSA

Hizose relazion de los acuerdos hechos por esta Ziudad en Cavildos de diez y seis de Septiembre y dos de diziembre de stztos y dos, en que se hizo grazia a Joseph Ruiz para fabricar una hermita del Sr Sn Joseph y un huerto en el heredamiento de Tiñosa, que se mandaron traer por esta Ziudad para verificar si havia cumplido con dha grazia.

1739

ROMERÍA DE SAN ROQUE EN BLANCA

En la Villa de Blanca, en diez y seis dias del mes de Marzo de mil setezientos treinta y nueve años, ante mi el escno publico y testigos parezieron los señores .../... particulares vezinos de esta Villa a quienes doi fee conozco, y estos por si en nombre de los demas vezinos de esta Villa .../... dijeron que por quanto se hallan con una hermita acabada y fabricada de el Señor San Roque en el Partido de la Oya, termino y Jurisdiccion de esta Villa, distante de ella media legua poco mas o menos, en la qual estan todos los ornamentos prezisos y nezesarios para poder zelebrar el Santo Sacrifizio de la Misa y demas adornos y aderezos que corresponden en dha hermita y campanas para tocar en ella cuando se quiera dezir misa para que bengan a oyrla los fieles, la qual se prinzipio en virtud de licenzia de el Señor Dn Thomas Joseph de Montes, Arzobispo de Carthagena, .../... y estos otorgantes, teniendo como tienen puesto en la referida hermita todo lo nezesario para la zelebrazion de la misa como es calix (s), ara, bestuario y demas adorno, se obligan de aqui adelante a tenerla bien reparada y cuidar de renobar el bestuario o bestuarios que se ofrezcan a fin de la buena conserbazion de dha hermita y campana.

1752

PESCA EN LA AZOHÍA

La Ciudad, en antezion de la proximidad del mes de Abril y ser nesesario en el y en los de Mayo y Junio siguientes allar persona que cuyde de la recaudazion del propio de la pesca de la Asuhia, en dhos meses,

1754

LLOVÍA, LLOVÍA, LLOVÍA

Nota: Savado a diez y seis de marzo de mil setezientos zinquenta y quatro no hubo Cavildo ordinario por el grande temporal que ubo de agua y nieve.

|
This entry was posted on 3/21/2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.