image

El pintor Nono García expondrá en la galería Espacio 36 de Zamora su visión de la arquitectura románica, no en vano, Zamora es la ciudad con mayor representación de este estilo arquitectónico de toda Europa.

El pintor muleño, lleva preparando la muestra más de año y medio, cuando viajó a la ciudad para realizar las fotografías y dibujos preparatorios que le han servido para dar forma a este trabajo.

Dice en el catalogo de la muestra Concha Pelayo de la Asociación Española de Críticos de Arte, que «la naturaleza es generosa, los hombres la transforman con sus construcciones y el artista las llena de luz y de belleza».

La exposición será inaugurada hoy y permanecerá abierta hasta el 28 de abril.

Premio en Cieza

Nono García nació en Mula en 1972 y ha expuesto recientemente en la galería Cervantes de Oviedo, en La Herradura en Granada y muestras colectivas en Cádiz, Ibiza y Valencia. Todas ellas en el pasado año, en que consiguio el premio Toledo Puche del Museo Siyasa de Cieza.

En el 2007 recibió el Premio Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia y expuso en Madrid, Cieza, Los Molinos del Río -en muestras colectivas- y en Kim Gallery de Murcia y en Madrid, junto con otros autores.

Nono García lleva años mostrando su arte joven y refrescante por varias ciudades españolas, y en 2006 logró el premio Bancaja de Pintura, organizado en el IVAM de la capital del Turia.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/21/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.