El arzobispo de Granada, Javier Martínez, presidió la ceremonia, en la que se estrenó un himno para la Virgen de la Antigua y se recordó a Reig Pla.

image

El arzobispo coronando a la Virgen.

El pueblo de Monteagudo vivió ayer con gran gozo la ceremonia de coronación canónica de su patrona, Nuestra Señora de la Antigua, una de las advocaciones de mayor raigambre en la historia de la ciudad, pues junto a la Virgen de la Arrixaca, fue de las primeras en recibir culto tras la entrada del rey Alfonso X en Murcia.

La eucaristía y ceremonia de coronación de la patrona de Monteagudo la realizó el arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández, que recordó en su homilía «por los destinos inescrutables de Dios, vuestro ex obispo Reig Pla no ha podido celebrar esta ceremonia de coronación, cuyo decreto él firmo, y soy yo el que ha recibido la gracia especial de acompañaros en la celebración».

Carpa

Para que todos los fieles de la localidad y representantes de cofradías y hermandades de otros puntos que acudieron especialmente para participar en el acto, pudieran presenciar la ceremonia, se instaló una gran carpa especial. La parte musical estuvo a cargo de la Coral Discantus, y de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

Las madrinas de la coronación fueron las hermanas Mari Carmen y Fina Hernández Manresa, que son a su vez camareras de la Virgen, y a las que el arzobispo entregó una bendición papal, expresamente enviada para ellas,. También hubo otra bendición del Santo Padre para toda la feligresía de Monteagudo, con motivo de la coronación de su Patrona.

El párroco José Luis Riquelme estaba especialmente satisfecho con la ceremonia, y finalmente dió las gracias a todos cuantos la habían hecho posible, desde las autoridades locales, entre ellas el pedáneo, Marco Antonio Fernández, a los autores del himno a la Virgen que ayer se estrenó, Alfonso Sánchez y Alberto Martínez. Por último, la imagen de la Virgen fue procesionada por el pueblo, subiendo hasta la ermita de San Cayetano, patrón de la localidad.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/30/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.