El Ayuntamiento y Telecartagena promueven por quinto año consecutivo la Semana Santa de Cartagena en internet, que el pasado año registró 130.000 visitas.

image

Como viene ocurriendo desde hace cinco años, la página web municipal retransmitirá, en colaboración con la televisión local por cable Telecartagena, las procesiones de Semana Santa, desde el Viernes de Dolores, 3 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 12 de abril.

Las retransmisiones vía internet podrán verse las 24 horas del día, mediante tecnología de VIDEO STREAMING. Los cortejos que se retransmitan en vivo podrán volverse a ver en diferido hasta la siguiente emisión en directo.

Así, las procesiones que podrán seguirse a través del portal municipal serán las siguientes:

Viernes de Dolores: retransmisión en directo, a las 21'30 h., de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario (Cofradía California).

Sábado de Pasión: retransmisión en diferido, a las 21'00 h., de la procesión de la Cofradía del Cristo del Socorro (Viernes de Dolores) y del Pregón de Semana Santa.

Domingo de Ramos: retransmisión en directo, a las 19'30 h., de la Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén.

Lunes Santo: retransmisión en directo, a las 21'30 h., de la Procesión de Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad (Cofradía Marraja).

Martes Santo: retransmisión en diferido, a las 22'00 h., la Procesión del Traslado de los Apóstoles.

Miércoles Santo: retransmisión en directo, a las 21'30 h., de la Procesión del Cristo del Prendimiento (Cofradía California).

Viernes Santo: retransmisión en directo, a las 21'30 h., de la Procesión del Santo Entierro de Cristo (Cofradía Marraja).

Sábado Santo: retransmisión en diferido, a las 20'00 h., del Encuentro, y a las 22'00 h., emisión en directo de la Procesión de la Vera Cruz (Cofradía Marraja).

Domingo de Resurrección: retransmisión en directo, a las 12'30 h., de la Procesión de Resurrección (Cofradía del Resucitado).

El pasado año el portal web de información municipal sobre Semana Santa registró 26.300 accesos de usuarios, con 130.000 páginas visitadas por los usuarios, especialmente las dedicadas a las retransmisiones en directo y a las consultas sobre horarios y recorridos de los desfiles procesionales.

Esta web, que se mantiene activa durante todo el año, pero que en estas fechas tiene un acceso destacado mediante un banner en la página principal del Ayuntamiento, contiene imágenes e información detallada y actualizada sobre las procesiones y los actos paralelos que se desarrollan durante estas fechas en torno a los desfiles.

También se ofrece al visitante información para la adquisición de sillas y recomendaciones a la hora de presenciar las procesiones.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 4/03/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.