Homenaje a Edgar Allan Poe 1809 - 2009

La concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal convoca el XIII Concurso de Narraciones Cortas "Villa de Fuente Álamo" con el objetivo de promocionar la literatura escrita en castellano y rendir homenaje al Día del Libro y del Derecho de Autor, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES

1. Pueden presentarse a concurso todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

2. La obra que concurra a este concurso será en prosa, deberá ser inédita; siendo el tema de la misma libre.

3. Cada participante podrá concursar con un solo escrito no pudiendo haber sido premiado el mismo en otros certámenes literarios, no solamente en la fecha de su admisión en el concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.

4. Se presentarán los originales por triplicado. La extensión será de un máximo de ocho hojas y mínimo de tres, numeradas, en tamaño DIN A-4, mecanografiados a dos espacios por una sola cara.

5. Los trabajos irán firmados bajo un seudónimo o lema sin la firma del autor.

6. Cada trabajo se acompañará de la correspondiente plica en sobre cerrado, donde deberá figurar: el nombre y la dirección del autor, título de la obra, fotocopia del DNI y un número de teléfono para su localización.

7. Las obras deberán entregarse en la Biblioteca Pública Municipal , Gran Vía, 48, 30320 Fuente Álamo de Murcia. Sólo serán admitidas las obras recibidas por correo ordinario.

8. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 30 de abril de 2009. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en e buzón dentro del plazo.

9. Los miembros del jurado serán elegidos por la entidad convocante.

10. No se podrán conceder dos premios consecutivos a un mismo autor/a.

11. Una vez fallados los premios, las obras que resulten premiadas, deberán ser entregadas grabadas en un procesador de texto de uso corriente como Word.

12. El fallo, que será inapelable, se hará público en el mes de mayo y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento el 20 de julio, con motivo de la celebración del Día de la Villa.

13. El jurado puede considerar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas alcanza la categoría mínima deseada.

14. Las obras premiadas pasarían a ser propiedad de la entidad organizadora del concurso y podrán ser utilizadas para su posible edición. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

15. La participación de este concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

PREMIOS

- PRIMERO: dotado con 600 euros y diploma

- SEGUNDO: dotado con 400 euros y diploma

Prensa Ayto. de Fuente Álamo.

This entry was posted on 4/17/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.