En el reino de la morcilla.
4/12/2009 | Author:

Miles de murcianos abarrotarán desde las doce de este mediodía las cuarenta barracas huertanas repartidas por el casco urbano.

DSCN0013

Miembros de la Peña El Ciazo preparan las típicas tapas murcianas.

Las barracas huertanas ya han levantado el tablacho. Desde las doce del mediodía, todo está listo para recibir a los primeros clientes, que se habrán hecho de rogar hasta que termine la procesión del Resucitado, pasada la una de la tarde, como es habitual.

Las cuarenta barracas huertanas que hay instaladas en la ciudad están abiertas desde mediodía, aunque la inauguración oficia se celebrará a las siete y media de la tarde en las instalaciones de la peña El Mortero, ubicada en el jardín Chino del paseo de Garay.

Este año como novedad, destaca que las nueve barracas que se instalaban en el recinto del jardín de San Esteban han pasado a situarse en la zona del jardín del Malecón y del jardín Chino, debido a las obras que se están realizando en San Esteban. El poblado huertano, en el que se recreaban las tareas propias de la vida tradicional, se ha pasado también al recinto del Malecón. Hoy, miles de murcianos se agolpan en los ventorrillos para degustar las primeras tapas de las fiestas.

La semana huertana se completará con las celebraciones del Festival Internacional de Tunas Costa Cálida 2009, que se realizarán en la segunda planta de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad los próximos días 15, 16 y 17 de abril.

Las actuaciones tendrán lugar a las 18.00 horas, salvo el viernes 17 que lo harán a las 17.00 horas, según informaron fuentes del centro comercial en un comunicado.

Así pues, el próximo miércoles actuarán la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la Estudiantina Académica de Madeira (Portugal). El jueves lo harán la Tuna de Ciencias de Valencia y la Tuna de la Universidad Lusofona de Lisboa (Portugal).

Y el ciclo de actuaciones lo cerrarán el viernes, a las 17'00 horas, la Tuna de la Universidad de Deusto y la Tuna de Distrito de Granada. Tales actuaciones, enmarcadas dentro de las actividades del Festival Internacional de Tunas Costa Cálida, estarán abiertas a todo el público que desee asistir.

LAS BARRACAS

Peña El Botijo: en el jardín de Camilo José Cela

Peña La Cetra: en la plaza del Rocío, de Isaac Albeniz

Peña Palmera-Melón: Calle Miguel de Unamuno, del barrio de San Antonio

Peña El Tablacho: en el jardín de Floridablanca

Peña Las Tenajas: en Ronda Norte, junto al Cornijal, plaza de la Fuente

Peña La Tinaja: en su sede de La Flota, calle Navegante Juan Fernández

Peña El Zarangollo: En el jardín de Ortega Cano

Peña El Ciazo: En la plaza de la Universidad

Peña El Cuartillo: en el jardín de La Seda

En el poblado huertano de El Malecón: Peña de la Tercera Edad, al igual que La Parra, El Perejil, La Verdolaga, El Azahar y La Picaza. También se instalan en el jardín de El Malecón Los Güertanos; El Apio; El Salero; El Trillo; La Contraparada; La Esparteña; y La Horqueta, que ocupará el lugar de La Breva, que no monta este año

Poblado del Jardín Chino: Pasan a este poblado las peñas huertanas El Chisquero, La Seda, El Mortero y El Correnta

Peña El Zaragüel: En el paseo Fuensanta, del Barrio de la Flota

Peña El Almirez: En el Plano de San Francisco

Peña El Pimiento: En el paseo Escultor Juan González (junto al río)

Peña La Zaranda: En el Jardín de La Seda

Peña La Morera: En la avenida San Juan de la Cruz, del Infante don Juan Manuel

Peñas La Morera y El Caliche: En la calle Suace, junto a la piscina del Infante

Peña La Crilla: En Jerónimo Yánez de Alcalá (junto al Palacio de Justicia)

Peña La Lebrilla y el Pimentón: En la plaza Circular

Jardín de La Fama: L' Artesa; San Isidro-La Panocha; La Tarabilla y El Limonar

Consultar Programa de Fiestas de Primavera de Murcia 2009.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 4/12/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.