A sus 82 años, está terminando 'Paraíso inhabitado', que espera publicar en primavera.


La escritora Ana María Matute, galardonada con el Premio Nacional de Las Letras Españolas, se sentió ayer «sorprendida» por un premio que llega «en un momento excelente» para ayudarla a recuperarse de una fractura de fémur y para terminar su próxima novela. Matute, de 82 años, se está recuperando en su casa barcelonesa de una fractura de fémur mientras termina Paraíso inhabitado, una novela que espera publicar a finales de primavera en Destino, según ha declarado a Efe la escritora, que ha preferido transmitir sus declaraciones a través de su hijo.


Niños lectores.


Miembro desde 1998 de la Real Academia Española, Ana María Matute también ha obtenido en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil, por su narración Sólo un pie descalzo (1984), y por El polizón de Ulises (1965). A la recta final de las votaciones del jurado del Nacional de las Letras llegaron los nombres de Matute y de Juan Goytisolo, seguidos de cerca por los de Juan Marsé y Luis Mateo Díez.


Ojeado en La Verdad.
This entry was posted on 11/23/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.