MEDIO SIGLO. La foto corresponde a una misa en 1958. / LV


Los pozos de las antiguas minas de azufre en Serrata acogerán este mediodía una misa en memoria del que fuera párroco de Santiago, José Cánovas Martínez, y de los cinco Hermanos de La Salle, Ovidio Bertrán, Lorenzo Santiago, Luciano Pablo, Hermegildo Lorenzo y Estanislao Víctor, que fueron martirizados en ese lugar el 18 de noviembre de 1936. Los religiosos fueron conducidos hasta el lugar hace 71 años y tras ser fusilados, los arrojaron al interior de uno de los pozos. La ceremonia religiosa se iniciará a las 13 horas después de una pequeña procesión desde un paraje cercano. Se pretende rememorar la misa que se celebró hace casi un siglo, en 1958, en el mismo sitio donde perecieron el párroco y los Hermanos de la Salle.


El homenaje a los mártires estará presidido por el vicario episcopal de Lorca, José Antonio Abellán, al que acompañarán en la celebración un importante número de párrocos de la Ciudad. El altar estará colocado a pie de uno de los pozos. Durante la ceremonia se realizará una ofrenda floral.


Los seis religiosos fueron beatificados en el transcurso de una ceremonia litúrgica que tuvo lugar el pasado día 28 de octubre en la Plaza de San Pedro de Roma. La eucaristía también estará dedicada a otros dos mártires lorquinos a los que todavía no se les ha subido a los altares. En los últimos días se han conocido algunos detalles de los días previos al martirio.
This entry was posted on 11/17/2007 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.