Jódar impulsará la candidatura de Lorca «como reconocimiento a la historia milenaria del municipio, a su riqueza patrimonial, arqueológica y arquitectónica y a singularidades como los desfiles-bíblico pasionales de la Semana Santa». Para ello se facilitará un extenso informe, con diversos estudios, a los participantes en este encuentro internacional.

El primer edil también solicitará en este foro mediterráneo que Lorca sea una de las ciudades que cuenten con un observatorio de desarrollo local, concretamente el dedicado al uso de agua, con el objetivo de que el municipio se convierta en una «tecnópolis o ciudad tecnológica sobre el estudio y aprovechamiento de los recursos hídricos». Del mismo modo, propondrá que la ciudad sea la sede de la coordinación de todos los observatorios que cree esta Confederación de Ciudades Históricas, con el objetivo de que el municipio sea referencia en todo el Mediterráneo.

El alcalde explicó que esta Conferencia cuenta con un comité cinético, en la que el representante español es el catedrático de la Universidad de Murcia Jose Luis Sarasa, con quien Jódar ya ha hablado sobre estas propuestas. «Confiamos en que las ciudades que participen apoyen nuestras reivindicaciones que pueden convertir a nuestro municipio en un referente dentro del arco histórico del Mediterráneo».

Ojeado en La Verdad.
This entry was posted on 11/17/2007 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.