Día de San Clemente, en el recinto de la Fortaleza, se representará la tradicional refriega entre moros y cristianos y el acto de capitulación. Por la tarde, a las 18.30 horas, está prevista la celebración de una misa mozárabe en la Colegiata de San Patricio.Aunque se ha reducido el número de grupos que participan en la romería al Castillo, se espera que familias y amigos acudan a disfrutar de la gastronomía popular de este día y de las instalaciones del parque Taller del Tiempo que celebrará una jornada de puertas abiertas.

Otra de las citas importantes de mañana es la entrega de la medalla de oro de la ciudad y de los diplomas de servicios distinguidos a los galardonados de este año. El acto tendrá lugar en el Teatro Guerra a partir de las 20 horas. la congregación de las Hijas de la Caridad recibirá la medalla de la ciudad por los servicios prestados durante años, tanto en el asilo de San Diego, como en la guardería de San José de Calasanz.

Los diplomas de servicios distinguidos los recogerán la asociación española contra el cáncer; el colectivo de trabajadores del sector del curtido; Andrés Molina García, conocido como El perla por el establecimiento que posee en el barrio de San Cristóbal; la plataforma cívica pro retirada de la subestación eléctrica; Tomás Gómez López, superviviente de los campos de concentración franceses; Cristina Clara Peiró, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre; Ginés Cuenca, ex gerente de Sepor; y la asociación de amas de casa.
This entry was posted on 11/23/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.