Homenaje. Narciso Yepes
11/13/2007 | Author:

Del 13 de noviembre de 2007 al 15 de noviembre de 2007
Lugar: Centro Cultural -
Población: Lorca

Con motivo del ochenta aniversario del nacimiento de uno de los lorquinos más ilustres como es Narciso Yepes. La ciudad y el Ayuntamiento de Lorca han organizado diferentes actividades en las que se homenajea al inventor de la guitarra de diez cuerdas. Los actos programados para esta semana en la que se recordará de forma especial la figura de este artista son los siguientes:
Martes, 13 de noviembre:

Una representación teatral sobre la vida del artista dará comienzo a los actos conmemorativos del aniversario. Dos actores locales, Victoriana Sánchez y Juan de la Cruz, serán los encargados de interpretar el texto escrito por el catedrático de Literatura José Luis Martín.
Tras este evento tendrá lugar un breve concierto a cargo de Antonio Hernández, titulado superior de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Murcia, en el que interpretará piezas del inventor de la guitarra de diez cuerdas.

Miércoles, 14 de noviembre:

Carlos García Hirshfield ofrecerá una conferencia sobre la vida de Yepes. Posteriormente, Estrella Romero, titulada superior de Piano en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, ofrecerá un breve concierto de piano y clarinete, que actuará acompañada de Rosa María Gómez, titulada superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música.

Jueves, 15 de noviembre:

La viuda del guitarrista lorquino, Marysia Szummakowska, visitará la ciudad e impartirá una conferencia dirigida a profesores y alumnos del Conservatorio de Lorca.
Prensa Ayto. de Lorca.
This entry was posted on 11/13/2007 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.