El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha realizado recientemente un viaje a Polonia, junto al director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, con el propósito de establecer acuerdos sobre proyectos de intercambio cultural entre este país y la Región de Murcia.
Entre los proyectos, se encuentra la realización un congreso internacional sobre el holocausto, así como diferentes exposiciones acerca de la shoah (el exterminio de los judíos), que tendrían lugar en la sala de Verónicas en 2009, coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial.
Fruto de las reuniones mantenidas con los altos cargos políticos y culturales del país, así como con los equipos directivos del Museo de Arte Contemporáneo y del Centro de Arte, se ha llegado a un acuerdo conjunto con Lodz para realizar en Murcia una exposición del artista Joseph Beuys y otras en las que artistas murcianos y polacos reflexionarán sobre arte y política. En el paquete se incluye un proyecto de intercambio musical con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Filarmónica Arthur Rubinstein, de Lodz.
This entry was posted on 11/15/2007 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.