El Museo de Bellas Artes expone 'Paseos por el amor y la muerte' hasta el 6 de enero.

El discurso expositivo de la muestra se articula en dos espacios, por un lado el paraíso y por otro los infiernos que evocan la muerte y la desesperanza. Así, un total de 37 fotografías que permiten descubrir, según destacó el director general, «gestos, expresiones y perspectivas que nos son desconocidas y el sentimiento que ellas nos producen». Cada fotografía va acompañada por una cita con las que el artista y comisario de la exposición, Carlos Moisés, ha intentado establecer un paralelismo.

«Se ha utilizado la fotografía como medio transmisor de la belleza de las imágenes, pero también como la plasmación de una particular mirada sobre la esencia de las tallas salzillezcas, captada por la mirada de Carlos Moisés», explicó José Miguel Noguera. Las instantáneas fueron realizadas entre 1994 y 2001, originalmente en color y convertidas en imágenes en blanco y negro, «con el fin de dotarlas de intemporalidad, creando imágenes de un fuerte impacto visual y expresivo en las que ha conseguido captar el alma inerte», según apuntó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales. La exposición está enmarcada dentro de los actos de conmemoración del III Centenario del nacimiento de Salzillo, que desde diciembre del pasado año se están desarrollando en la Región.

This entry was posted on 11/28/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.