El Centro Municipal Puertas de Castilla fue escenario ayer de la presentación pública de la Asociación de Cineastas de la Región de Murcia (ACRM), cuyos miembros han nombrado presidente de honor al periodista y escritor Antonio Crespo. Como cierre del acto se proyectó el histórico cortometraje Una aventura vulgar, dirigido por Antonio Crespo en 1953.

La ACRM fue fundada en febrero de 2007 y agrupa a una treintena de directores de toda la Región. En ella figuran cineastas muy activos en los últimos años como David Perea, Javier Villamor, Juan Carlos Martínez, Manuel Abrisqueta, Emilio Ayala, Luís Espín o Ana Ballabriga. La asociación pretende fomentar la práctica cinematográfica en la región, contribuir a difundir los trabajos de los realizadores murcianos, aspira a convertirse en un interlocutor de los cineastas ante las instituciones y quiere estimular la creatividad de los más jóvenes.

Se hace un especial esfuerzo en las tareas de formación tanto para los propios asociados -con cursos impartidos por profesionales del medio-, como para los jóvenes que aspiran a realizar sus primeros trabajos con cursos impartidos por la ACRM.
This entry was posted on 11/28/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.