Firman nueve convenios para ejecutar los primeros proyectos, que suman 300.000 euros.


La Universidad de Murcia realizará dos proyectos sobre la actividad minera y el modelo de dispersión de metales pesados en la subcuenca del campo de Cartagena y el Mar Menor para identificar las fuentes de contaminación, las rutas que siguen y su influencia en el entorno. El otro servirá para concretar las incidencias contaminantes que se pueden producir en las ramblas para evitar que llegue a afectar a la laguna salada.


Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena y FECOAM llevarán a cabo un proyecto, con un período de aplicación de tres años, para analizar la dinámica nutricional de agrosistemas en el campo de Cartagena. El objetivo del estudio es dar un aprovechamiento agronómico de los residuos vegetales procedentes de los invernaderos y proteger el medio ambiente de la contaminación difusa que ocasiona la actividad agraria.


El Instituto Euromediterráneo del Agua se encargará de recopilar planes sobre el área de influencia del Mar Menor y realizará un balance hídrico de la laguna. La fundación Global Nature hará una campaña de información y conservación del caballito de mar del Mar Menor, mientras que la asociación Columbares ejecutará la iniciativa de divulgación El Mar Menor, Ecosistema vivo.


Asimismo, la fundación Cluster Mar Menor, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, reeditará la guía de aves del Mar Menor y la del medio natural del campo de Cartagena. Además, señalizará los espacios naturales de la laguna y pondrá en marcha dos mesas de trabajo sobre Agricultura y Turismo, y Fomento y Biodiversidad.


Ojeado en La Verdad.
This entry was posted on 11/23/2007 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.