'Wikipedia' a la cartagenera.
11/29/2007 | Author:
El Ayuntamiento crea una página web para elaborar una encliclopedia sobre el municipio con artículos, fotos o vídeos que aporten los vecinos.

Una receta de cocina típica cartagenera como los rollos de pascua, la historia de un personaje relevante, fotografías inéditas, videos curiosos e incluso anécdotas jamás contadas tienen cabida en la nueva web ctpedia. Es un nuevo portal en Internet (basado en la enciclopedia digital Wikipedia), que pretende albergar la mayor enciclopedia on-line participativa jamás escrita sobre la cultura popular del municipio de Cartagena. Su mayor particularidad es que está hecha por y para los ciudadanos, en la que todos aquellos que lo deseen podrán aportar su grano de arena al enriquecimiento de la cultura de esta ciudad.

El objetivo del nuevo portal es crear una gran plataforma comunicativa en la que todos los ciudadanos puedan participar y colaborar, y en la que se recopilará la historia popular y los conocimientos existentes sobre la ciudad y su término municipal. Aquellos que lo deseen podrá visitarla, y participar en ella, a través de http://www.ctpedia.es/ o de www.enciclopediadecartagena.com.

Hasta el momento está integrada por 219 artículos sobre la historia y geografía del municipio, sus diputaciones, la biografía de un cartagenero de pro como Arturo Pérez Reverte, incluso la receta mágica de uno de los platos más suculentos que se ofrecen en muchos lugares costeros, el arroz con bogavante. Información sobre el festival La Mar de Músicas, la historia del Carnaval y el Tío del Bando o cómo hacer unos buenos cordiales son otros de los muchos documentos que se podrán descubrir. Pero el portal va más lejos. Permite opinar sobre cuestiones que se van exponiendo y de discutir temas en particular.
This entry was posted on 11/29/2007 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.