Esta noche, a las 20 horas, en El Almudí, dará comienzo la primera jornada de la XIX Semana de la Llengua Murciana, que organiza anualmente L' Ajuntaera y que estará presidida por Joaquín Ángel de Domingo Martínez, magistrado de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia.

Manuel Sánchez Montesinos iniciará el acto con un recital poético, seguido por la intervención de Francisco González López, con una alabanza a la breva. El «escribior» Francisco Férez Martínez realizará una suflama para Enrique Ferrer Gambín, que este año ha sido galardonado con el trofeo breva macoca. María Antonia y Eduardo Flores, harán un homenaje poético a su abuelo Eduardo Flores.

José Ruiz El Cartero, hará una suflama a Francisco Cambronero Fernández, el personaje ilustre de L'Ajuntaera. La intervención del magistrado Joaquín Ángel de Domingo cerrará el acto.

Miércoles 28: A las 20 horas en el Almudí: Prepartía y poclamas, entrega de la Breva Macoca a Enrique Ferrer Gambín; y nombramiento de personaje delustre a Francisco Cambronero.

Viernes 30: A las 20 horas en el Almudí, Par presonaje d'honra, Antonio López Vidal El Moreno.
Sábado 1: En el Jardín del Malecón, a las 12 horas; juegos típicos.

Domingo 2: Arremate y tronaera, en la Ermita del Pilar, misa a las 13 horas, recital poético y minchá con francachela.

This entry was posted on 11/28/2007 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.