El autor mallorquín, reconocido ya con los prestigiosos certámenes Adonáis y Loewe, se lleva el galardón con la obra 'Memoria del trasluz'.

Un poemario lleno de «una gran musicalidad», que entre las imágenes «de emoción» que ha valorado el jurado incluye un verso de exaltación a los efectos del psicotrópico LSD, le ha servido al poeta mallorquín Miguel Ángel Velasco para ganar la vigésimo segunda edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que organizan el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Popular y la Consejería de Cultura. El fallo se hizo público anoche durante un acto celebrado en el Palacio Consistorial, y que presidieron la concejala de Cultura, María Rosario Montero, y la secretaria autonómica de Cultura, Marina García.

La obra de Velasco (Mallorca, en 1963) fue elegida por mayoría, entre cinco finalistas de un total de 159 trabajos presentados. No ha ido a parar este certamen literario a un novel, precisamente. Velasco cuenta ya en su haber con los prestigiosos premios Loewe (en el año 2003, con La miel salvaje) y Adonáis (en el 1981, con Las berlinas del sueño; también obtuvo un accésit en 1979, cuando tenía sólo dieciséis años).

Velasco cursó estudios de Filología y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, es colaborador de la revista Archipiélago y de Cuadernos de Crítica de la Cultura, y ha centrado su labor de investigador en la obra del escritor y premio Nobel de Literatura Elias Canetti.

«En sus versos, Miguel Ángel Velasco transmite imágenes que dan una gran emoción a todo el poemario», destacó la secretaria del jurado, Fulgencia Plazas.

This entry was posted on 11/28/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.