HÉROE POSMODERNO. El Capitán Alatriste. / JOAN MUNDET


«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente». Con estas palabras se presenta al público en 1996 y por primeravez El Capitán Alatriste, un veterano de los tercios de Flandes que sobrevive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII, un personaje salido de la prolífica y selecta pluma del escritor (y periodista) cartagenero Arturo Pérez-Reverte, que ha acabado por sobrepasar a su creador. Por estas y sus otras muchas cualidades, la Consejería de Cultura, la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia avalan y apoyan con entusiasmo la celebración del Congreso Internacional Alatriste: la sombra del héroe en Murcia, que contará durante su desarrollo con la presencia de su creador.


Dirigido y coordinado por el profesor José Belmonte Serrano, uno de los máximos especialistas en la obra literaria de Arturo Pérez-Reverte, desde el próximo lunes 19 y hasta el viernes 23 de noviembre, este congreso internacional reunirá en el aula de Cultura de Cajamurcia a una treintena de especialistas en Alatristre, procedentes de nueve países diferentes, y a más de trescientos alumnos interesados en conocer al detalle los entresijos de este personaje de ficción que, en apenas 11 año,s se ha convertido en un elemento ineludible de la literatura española.
This entry was posted on 11/16/2007 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.