Se nos ha ido el más Polifacético de los Actores de nuestro País:


Él hombre que durante medio siglo nos deleito con su mejor hacer en todas las facetas de la Cultura escénica interpetrativa, lo dio todo y consiguió que todo tuviera su toque peculiar, dándole ese toque de salsa creativa de él. Por eso es el único Actor poseedor de un asiento en la Real Academia Española. Asiento “B”, creo que fue su mejor recompensa, pues esa letra le da todos los elogios merecedores y forma parte de la palabra del personaje que mejor recuerdo va quedar entre nosotros “El Abuelo”. Personaje bordado para él, no recuerdo registro más próximo a su genial personalidad. Por eso te deseo desde este humilde blog "Buen Viaje por el más Allá".


Las puertas del Teatro Español de Madrid se abrieron ayer a las once en punto de la mañana para recibir a todos aquellos amigos y ciudadanos que quisieron despedir al actor, director, escritor y académico Fernando Fernán-Gómez, fallecido el miércoles. Dos horas antes, y con la presencia de la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, llegaron a este espacio escénico los restos mortales del actor.


En el centro del escenario del Español, el féretro de Fernando Fernán-Gómez reposaba cubierto por una bandera anarquista sobre la que se hallaba la medalla de la Real Academia Española, a la que pertenecía. Siete coronas de flores enviadas por instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad o el propio Teatro Español flanqueaban el féretro al que acompañaban también numerosos ramos de flores. A su lado, su compañera, Emma Cohen, y su hijo Fernando.

Ojeado en La Verdad.
This entry was posted on 11/23/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.