La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, confirmó ayer la decisión del Ministerio de Cultura, para que Albacete sea la futura sede del Museo Nacional del Circo, cuya ubicación va a ser solicitada al Gobierno en el edificio del Banco de España.

Oliver manifestó su satisfacción porque las gestiones realizadas por el propio Ayuntamiento y por el Gobierno Regional hayan fructificado para obtener una sede museística única en España como la Circense.

En este sentido agradeció públicamente la labor realizada por el presidente regional, José María Barreda y por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, José María Barreda al igual que la ministro de Cultura, César Antonio Molina y por extensión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto a la ubicación del que será el Museo Nacional del Circo, la Alcaldesa explicó que en este tema todavía hay que ser prudente, aunque el Ayuntamiento ha solicitado formalmente al Gobierno la cesión del edificio del Banco de España como futura sede.

En fechas próximas está prevista la visita del ministro de Cultura a Albacete, para conocer en profundidad el proyecto y estudiar las opciones posibles de su emplazamiento.

El Museo del Circo y su centro de difusión internacional se enmarcan dentro del programa 2008-2012 del Ministerio de Cultura y con él Albacete será una referencia nacional pionera en España que vendrá a sumarse a la oferta cultural del Teatro Circo como espacio escénico singular y edificio emblemático para la ciudad.

Hay que recordar que hace apenas tres meses el Teatro Circo celebró en su escenario con gran éxito su primer Certamen Internacional de Circo, en el que participaron más de 80 artistas procedentes de once países.

This entry was posted on 5/09/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.