016D3CTGP1_1 ,CAb allito

Prestarán apoyo a programas de bioconservación de la Fundación.

Misión: salvar al hipocampo. La Universidad de Murcia prestará apoyo científico a los proyectos de bioconservación que tiene en marcha la Fundación Global Nature, entre los que se encuentra el de protección del caballito de mar, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. Así lo anunciaron los participantes de la firma del convenio marco de colaboración, que se celebró en la Convalecencia, tras la que el representante de Global Nature, Juan Luis Castanedo, señaló que la Fundación tiene varios proyectos de protección del medio marino y de especies que se encuentran en peligro de extinción. Castanedo añadió que el acuerdo suscrito en la Convalecencia «nos permitirá contar con el apoyo científico de la Universidad de Murcia para nuestras estrategias de conservación del medio natural». Los estudios relacionados con la protección del medio marino se llevarán a cabo a través de la utilización del acuario que la UMU posee en el antiguo Cuartel de Artillería.


Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, agradeció la confianza depositada en esta institución por Global Nature. Al acto de la firma del convenio asistieron también los vicerrectores de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y de Relaciones Institucionales, Manuel Vidal.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 5/21/2008 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.