090D7CTGP1_1 orfeon

La polifonía en Murcia ha sido representada durante 75 años con dignidad y esplendor por el Orfeón Murciano Fernández Caballero, fundado el 4 de junio de 1933 en un bajo de la calle Zambrano.

A lo largo de su brillante trayectoria han acumulado cantidad de premios nacionales e internacionales, aunque de lo que más orgullosos se sienten es de la Medalla de Oro de la Región y la Medalla de Plata de la ciudad de Murcia, así como del Laurel de la Asociación de la Prensa, porque, dicen, suponen el reconocimiento pleno de sus paisanos.

Para conmemorar su aniversario, han elaborado un amplio programa de actividades a desarrollar durante un año, que comenzará el 4 de junio en el Ayuntamiento de Murcia con el nombramiento del alcalde, Miguel Ángel Cámara, como presidente de honor. Además ofrecerán un pequeño concierto, en el que incluirán el Himno a Murcia. Después se desplazarán hasta la plaza del Teatro Romea, para ofrendar una corona de laurel al monumento del gran músico murciano, del que el orfeón tomó su nombre.

Otro de los proyectos importantes que tienen, con motivo del aniversario es la elaboración de una carpeta didáctica, conteniendo datos sobre el compositor murciano Emilio Ramírez y sus Cuadros Murcianos; junto a un CD con dichas piezas, grabadas por la sección joven del orfeón, dirigida por Javier Caballero. Son composiciones musicales dedicadas a la Romería de la Virgen de la Fuensanta, el Nocturno Huertano y La Parranda.

También están organizando un concierto con la participación de antiguos orfeonistas. Por ello convocan a las personas que en algún momento de su vida han cantado con el orfeón para que pasen por la sede social en Puertas de Castilla, o llamando al teléfono 968 29 19 31, para inscribirse como participantes en el concierto conmemorativo. El orfeón enfrenta esta nueva etapa con una imagen moderna y didáctica por sus proyectos educativos.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 5/25/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.