Desde el Viernes 16 Mayo 2008 - Hasta el Lunes 30 Junio 2008.

La muestra de los trabajos seleccionados y premiados puede visitarse hasta el 30 de junio en el Palacio Molina.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, fue la encargada de llevar a cabo la inauguración el pasado viernes de la exposición que se ha organizado con motivo del II Certamen de Fotografía de Prensa 'Carlos Gallego', en un acto en el que se otorgaron los premios a los tres mejores trabajos presentados al certamen.

La fotografía titulada 'Derribos, Monte Sacro', de José María Rodríguez, ha sido la que se ha alzado con el primer premio, dotado con 3.000 euros, del Certamen fotográfico. En cuanto al segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha ido a parar a Francisco José Manzanera, autor de la fotografía titulada 'Desesperación', y el tercer premio, de 1.000 euros, ha recaído en Juan Carlos Caval, con la instantánea 'Carolee Scheemann'.

El Ayuntamiento ha elaborado un catálogo con los 42 mejores trabajos seleccionados por el Jurado de los 80 presentados, fotografías forman parte también de la exposición inaugurada el viernes y que permanecerá en el Palacio Molina hasta el día 30 de junio.

La fotografía que ilustra la portada del catálogo, en la que aparece Carlos Gallego, ha sido cedida por el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos y se realizó para el cartel anunciador de la primera exposición colectiva que se hizo hace 20 años en la Muralla Bizantina titulada 'Escuela Fotográfica de Cartagena: Presente'. En dicha muestra se rindió homenaje a los fundadores de lo que se dado en llamar Escuela Fotográfica de Cartagena, de la que Gallego era considerado uno de los fundadores.

Como se recordará, por expreso deseo de la alcaldesa, Pilar Barreiro, lo que fue una iniciativa de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia, que organizó el I Certamen Carlos Gallego, ha quedado instituido como premio anual a la labor de los informadores gráficos que cada día recorren las ciudades en busca de la imagen de actualidad.


This entry was posted on 5/20/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.