Cool-Tura llega a Cartagena.
5/25/2008 | Author:


Se trata del sello de los productos culturales de la Región que se promociona a través de una carpa donde se realizan actividades de música, danza, poesía, instalaciones y mesas redondas

La carpa hinchable 'Cool-tura' de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes ha llegado a Cartagena. Desde el 26 de mayo al 1 de junio albergará distintas actividades culturales de música, danza, poesía, instalaciones y mesas redondas, además de otras iniciativas propuestas por colectivos juveniles y de los propios ciudadanos. Cool-tura es la marca que la Consejería ha creado como sello de los productos culturales de la Región.

Esta carpa, situada en la Plaza del Rey, responde al lema 'En cualquier momento, en cualquier lugar' y llega de Lorca tras comenzar en Murcia su itinerancia. La idea es dar a conocer en ella las últimas creaciones de los artistas de la región, donde se han incluido numerosos artistas cartageneros. Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Este espacio cultural pretende ser un escaparate de las últimas creaciones artísticas y de los proyectos culturales que se generan en la Región de Murcia, al tiempo que busca fomentar la participación de los ciudadanos en la vida cultural.
Así, esta infraestructura acogerá una especie de tribuna libre en la que cualquier artista o agente cultural de la ciudad podrá presentar sus proyectos o dar a conocer sus obras sin ningún tipo de cortapisas.

Esta singular acción albergará también información sobre los distintos proyectos y espacios culturales de la Región de Murcia, así como entrevistas a diez destacados agentes de la cultura regional, que presentarán a otros tantos jóvenes artistas emergentes.

Cuando termine la campaña de comunicación, esta carpa pasará a formar parte del programa 'Cultura en tránsito', por la que estos espacios pasarán a ser ubicados durante un mes en los municipios de la Región, para que desde éstos se programen las actividades que se llevarán a cabo en la carpa. Más tarde esta iniciativa girará por las principales ciudades españolas presentando el arte regional fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma.

Las actividades se inaugurarán el lunes 26 de mayo, a las 12 horas con una mesa redonda orgnizada por el Club de La Opinión sobre 'Políticas de Descentralización Cultural' y en la que participara el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y la concejala de Cultura, Rosario Montero.

El resto de actividades se dará a conocer a diario y también podrá consultarse en el nuevo portal de la cultura de la Región de Murcia http://www.cool-tura.es

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 5/25/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.